La Mafia en Tlaxcala



De la revista EmeQuis

DINASTÍA DE LOS VELAZQUEZ
Julián Francisco Velázquez Llorente. Secretario de salud, también cobra como académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, actualmente desvía todos los recursos posibles, violando los topes de campaña, para ser diputado federal.
sus hijos:
Antonio Velázquez Nava. Secretario de Fomento Agropecuario del gobierno del estado.
Julián José Velázquez Nava. Director Administrativo de la Secretaría de Obras Públicas (Sedocuvi).
Francisco Velázquez Nava. Estudia una maestría en leyes en España becado al 100% por la UAT.
su hermana:
Rocio Velázquez Llorente. Directora del Museo Miguel N. Lira,
sus sobrinos:
Antonio Martínez Velázquez. Secretario Particular de la esposa del gobernador Héctor Ortiz Ortiz.
Rocío Martínez Velázquez. Labora en la secretaría de salud.
Gilberto Velázquez Blancas. Proveedor de materiales de la Secretaría de Obras Públicas (Secoduvi).
sus nueras:
Chely Corona de Velázquez. Asesora del rector de la Universidad, Serafín Ortiz Ortiz.
Mariana Carvajal González. Novia de Francisco Velázquez Nava, trabaja en la Secretaría de Salud con su suegro.
su cuñado:
Rafael García, personal de confianza de la Secretaría de Salud.
el yerno de su cuñado:
Raymundo Iván Soto Arias. Jefe de Abastecimiento de la Secretaría de Salud.
DINASTIA DE LOS ORTIZ
el gober:
Héctor Ortiz Ortiz. Su voracidad le ha permitido ser rector tres veces de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) . Preside el Patronato de la Universidad, desde donde se nombró a su hermano Serafín Ortiz Ortiz como actual rector. Como ex rector percibe una pensión vitalicia. Es propietario de la Escuela Libre de Derecho y de la Escuela de Argumentación Jurídica.
los hermanitos:
Serafín Ortiz Ortiz. Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Fue director de la Facultad de Derecho durante seis años, infringiendo la Ley Orgánica de la Universidad, que sólo permite permanecer cuatro años. La UAT recibe un presupuesto anual de más de 400 millones de pesos.
Rodolfo Ortiz Ortiz. Director administrativo del Hospital Infantil de Tlaxcala, construido hace un año con una inversión pública de 180 millones de pesos. También aparece como catedrático de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Violando la ley de arrendamientos y servicios del servicio público, cobró a la Secoduvi, una disque” auditoria, en la cual, claro, todo resulto sin observaciones.... como ven.....
el hermano audita al gobernador......
Elvia Ortiz Ortiz. Secretaría de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.-
Rosalba Ortiz Ortiz. Labora en el Departamento de Odontología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
el medio hermano
Efraín Ortiz Linares. Ocupa dos cargos a la vez: es secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural y director del Centro de Investigación en Genética y Ambiente.

la esposa (la segunda)
Guadalupe Lozano Tovar. Presidenta del DIF Estatal, integrante del cuerpo académico de la División de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Imparte materias en el Departamento de Medicina: “Calidad de los servicios”, “Salud pública” y “Nutrición”. Desde que su esposo asumió la gubernatura, Lozano Tovar aunque no da clases, no ha dejado de cobrar su plaza como parte del cuerpo académico.
los cuñados
Eduardo Lozano Tovar. Subprocurador de Justicia de Puebla, cargo al que renunció por estar involucrado en la detención de la periodista Lidya Cacho. Además labora, claro... en la UAT imparte clases de las siguientes asignaturas:
“Ciencias seguras”, “Política criminal” y “Derechos humanos”, todas en la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas.
Justo Lozano Tovar. Trabaja en la Coordinación General de Ecología.
Jacqueline Coromoto Parra Peña. Esposa de Serafín Ortiz Ortiz, es coordinadora de tutorías de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública. Por cierto, es venezolana.
Thais Coromoto Parra Peña. Hermana de la esposa de Serafín Ortiz Ortiz, becada por la UAT para estudiar doctorado en Administración.
Gabino López Sánchez. Esposo de la hermana del gobernador. Trabaja en el Departamento de Agrobiología de la UAT.
Primo José Cruz Cortés. Está casado con Videncia Ortiz Ortiz. No tiene un cargo nada menor en la Universidad Autónoma de Tlaxcala: es el encargado de despacho de la Secretaría Administrativa de la UAT.
Isidro Olvera. Es esposo de Rosalba Ortiz Ortiz, Trabaja en el área de Extensión Universitaria de la UAT.
Reyna de Ortiz. Dueña del consorcio de papelerías que surte a la Universidad Autónoma de Tlaxcala, es esposa de Rodolfo, aunque le ponga el cuerno con su Meche querida.
la concuña:
Soraya Bocardo Phillips. Es catedrática del Departamento de Derecho y Ciencias Políticas de la UAT. Está casada con Eduardo Lozano Tovar, hermano de la esposa del gobernador.
el hermano de la concuña
Roal Fernando Bocardo Phillips. Se encuentra a cargo de la Jefatura del Departamento de Mantenimiento de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado.
los sobrinos
1. Dora Juárez Ortiz. Se desempeña como titular de la Secretaría de Investigación Científica y Postgrado de la UAT.
2. María Isabel Ortiz Medina. Trabaja como coordinadora de tutorías de la carrera de cirujano dentista de la Facultad de Odontología.
3. Efraín Ortiz Lara. Funcionario de la Secretaría de Extensión Universitaria. Hijo de Efraín Ortiz, su esposa Mireya de Anda trabaja en la biblioteca universitaria.
4. Oswaldo Ramírez Ortiz. Catedrático del Departamento de Derecho y Ciencias Políticas.
5. Alejandra Ramírez Ortiz. Es subdirectora administrativa de la Escuela de Educación Física de Tlaxcala. Imparte clases en la universidad.
6. Cruz Cortés Ortiz. Trabaja en la secretaría administrativa.
7. Alberto de Jesús Ortiz Zamora. Es director de la Facultad de Agrobiología de la UAT en los campus Ixtacuixtla y Xalpatlahuaya.
8. José Antonio Ortiz Zamora. Se desempeña como jefe de la Unidad de Gestión Social de la Coordinación General de Ecología. Además, coordina la carrera de Ciencias Ambientales de la UAT, campus Tlaxco.
9. Armando Ortiz Zamora. Ocupaba el cargo de secretario técnico de la (Secoduvi), ahora es Director de Obras Públicas en Apizaco, municipio panista.
los primos:
Teresita Salas Lozano. Directora del Departamento de Concursos de la Secretaría de Obras Públicas (Secoduvi). Es prima de la esposa del gobernador.
Álvaro Salazar Lozano. Coordinador de la División de Ciencias Biológicas.
DINASTIA DE LOS LOPEZ LOYO
María Elena Perla López Loyo. Fue coordinadora estatal del Programa Oportunidades. Ex oficial mayor del gobierno de Héctor Ortiz Ortiz, también se desempeña como catedrática de la División de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Ocupó el cargo de Secretaria de Administración de la Universidad y es candidata a diputada federal.
el esposo:
Carlos Hernández Carrillo. Trabaja en la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado.

los hermanos:
María del Rosario López Loyo. Tiene a su cargo la Secretaría de la Facultad de Ciencias de la Salud, en los campus Tlaxcala, Zacatelco y San Pablo del Monte.
Rafael López Loyo. Es jefe de la Unidad de Inspección de la Coordinación General de Ecología
Patricia López Loyo. Trabaja en el DIF estatal.
el hijo:
Carlos Hernández López. Trabaja en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) junto con su esposa.
DINASTIA DE LOS VAZQUEZ GALICIA
La familia se ha alternado la Rectoría de la UAT cada cuatro años y se distribuían el control de las facultades, secretarías y direcciones.
Héctor Vázquez Galicia. Ex-rector de la UAT. Es coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tlaxcala. Fue rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala de 1988 a 1991, en donde también fue Tesorero.
Alfredo Vázquez Galicia. Ocupa el cargo de coordinador general de asesores del gobernador del estado. También fue rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala en el periodo 1996 a 1999.
Ernesto Enrique Vázquez Galicia. Es catedrático de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad, donde imparte clases de contabilidad general. También es coordinador sectorial de la zona I del Sistema del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala.
Rosa Vázquez Galicia. Es subdirectora de la casa de la cultura del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.
DINASTIA DE LOS HERRERA
Daniel Herrera Murga. Secretario de Turismo. Cocainómano y alcohólico.
la esposa:
Alejandra Carvajal González. Directora del Patronato del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).
el hijo:
Luis Javier Carvajal González. Director de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo.
DINASTIA DE LOS CAMARILLO Rogelio Camarillo López. Hace unos meses ocupó el cargo de secretario técnico de la administración estatal. El año pasado, Camarillo López, perdió la contienda interna del PAN para candidato al ayuntamiento de Tlaxcala.
los hermanos:
Yolanda Camarillo López. Es magistrada del Tribunal de Justicia del Estado.
Luis Javier Camarillo López. Es director de la Escuela Normal Preescolar “Francisca Madera Martínez”.
el hijo:
Rogelio Camarillo Sánchez. Es subdirector del Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (ITAES).
Estos son solo algunos funcionarios públicos que COBRAN como “Catedráticos” en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, claro sin dar clases.
1. Julián Velázquez Llorente (Secretario de Salud, candidato a diputado federal)
2. Antonio Velázquez Nava (Secretario de Fomento Agropecuario, hijo de Julian, aunque ellos señalan que no hay nepotismo)
3. Leopoldo Zárate Aguilar (Procurador de Justicia del Estado)
4. Perla López Loyo (Coordinadora del Programa Oportunidades)
5. Luís Ervey Sánchez Márquez (Rector de la Universidad Tecnológica de Huamantla)
6. Alfredo Brambila Hernández (Director de la Universidad Pedagógica Nacional)
7. José Roberto Armando Espinosa Juárez (Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje)
8. Alejandro Palma (Rector del Tecnológico de Tlaxco)
9. Roberto Zamora Gracia (Rector de la Universidad Tecnológica de Zacatelco)



5 comentarios:

Anónimo dijo...

MIRA ESTO SE LLAMA ASTUCIA E INTELIGENCIA POR QUE LOS TLAXCALTECAS SON INCAPACES DE GOBERNARCE POR ESO SIEMPRE SEGIRAN SIEND565624566/(%&$$$) ENTIENDES

Anónimo dijo...

ES INCOCEBIBLE QUE SIGAN LOS TLAXCALTECAS CON ESAS PRACTICAS,
BUENO PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESAS RASA QUE REALMENTE HACEN HONOR A LA LEYENDA DE LA TRAICION

Anónimo dijo...

Que te crees puto anonimo hijo de tu puta perra madre, traicioneros todos los putos chilangos, y ya se les va a terminar al pinche oaxaco pendejo y toda la bola de calabaza que tiene por arrastrados, ojetes rateros inmundos,

denuncia corrrupcion dijo...

primero los tlaxcaltecas no son traidores
ya que en un principio no eras amigos ni aliados de los aztecas asi entonces traicion no es
segundo ya va a terminar este pinche sexenio no sin antes destapar todas las porquerias que tiene el gobierno de ortiz y principalmente antonio velzquez esperen noticias pronto en you tube busquen corrupcion en tlaxcala

Cthulhu dijo...

¿quien les enseño historia? la maestra Gordillo de seguro, bueno mis queridos ignorantes, dejenme ilustrarlos: el pueblo Tlaxcaltaca no es de traidores, durante el periodo prehispanico el pueblo azteca y tlaxcalteca eran enemigos, claro, el pueblo azteca al ser una potencia tremenda tenia practicamente dominado al pueblo tlaxcalteca, pero este no pertenecia a los aztecas. A la llegada de los españoles se cea una alianza con el proposito de derrotar al pueblo azteca, "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". el pueblo tlaxcalteca no traiciono a nadie ya que no pertenecia a los aztecas. Por otro lado, lo que pasa en la actualidad en el estado es lo mismo que pasa a nivel nacional, es decir ¿realmente estan felices y de acuerdo con las politicas de Peña Nieto? la represion de los medios de comunicacion en el estado esta tremendamente brutal. Y si eres trabajador de la UAT y pretendes incluso hacer publica tu inconformidad con la familia Ortiz, ya te puedes despedir de tu empleo. E incuso, quienes lo han hecho en ocaciones hasta amenadas y atentados contra su vida han sufrido.