Prevén en Tlaxcala generación de mil 800 nuevos empleos

Señalan que en los próximos meses importantes empresas generarán dichos empleos

A pesar que la crisis económica afectó las metas de inversión en la entidad, importantes empresas generarán en los próximos meses al menos mil 800 nuevos empleos en complejos industriales de Tlaxcala, informó la Sedeco.
En entrevista, Alejandro Aguilar López, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado, señaló que diversos grupos industriales han confirmado la inyección de importantes recursos a la planta productiva de la entidad.
Mencionó que la inversión permitirá crear nuevas fuentes de empleo en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX), unidades Tetla y Huamantla. Detalló que las inversiones se destinarán "en sectores como manufactura textil a través del Grupo Sentrix (antes Warnaco), así como en el sector servicios con un Centro de Llamadas (Call Center).
"El Grupo Sentrix, nos ha confirmado que sí se crearán más de mil 800 empleos en el parque industrial de Tetla y de Huamantla, y de esta manera junto con Amatec, que es del Grupo Inbursa del ingeniero Carlos Slim, también están en puerta (otros) 400 empleos".
Señaló que en ese último caso están llegando a un acuerdo para que sean primero 400 empleos y después se puedan generar 600 más a lo largo del año, al igual que otras empresas que también le han apostado con un menor número de empleos".
Para el segundo semestre se prevé generar más de tres mil 300 empleos, "pero se han perdido también más de dos mil puestos", en lo que va del año, por lo que la situación sigue siendo preocupante.
"Sin embargo, en el balance final queremos cerrar con más de seis mil empleos generados" en 2009, confió Aguilar López. Dijo que "vemos con preocupación que los empleos que se han generado en Tlaxcala no han sido los suficientes.
De ahí que al mes de junio y julio nos hemos dado a la tarea de acercarnos nuevamente con empresarios, para que ellos confíen más en Tlaxcala e inviertan", apuntó. (Con información de Notimex/CFE)

Fuente extraída de http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=202043&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

0 comentarios: