Tlaxcala, último lugar en información fiscal: Aregional


El estudio denominado índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF), realizado por aregional, ubica a Tlaxcala en la última posición, con un puntaje de 34.8.
Ello significa la ausencia de compromiso para contribuir a la generación de propuestas de mejoría al acceso a la información pública y a elevar la calidad de la función pública. En consecuencia, sostiene aregional, Tlaxcala no muestra iniciativa por fomentar el uso eficiente y racional del gasto.
En promedio, a nivel nacional se tiene un indicativo de 77.4, tomando en cuenta las entidades con calificaciones más altas en el ITDIF: Chiapas, Chihuahua y Veracruz, con una calificación de 99.4 cada una, y los más bajos: Oaxaca 55.9, Quintana Roo 46.8 y Tlaxcala 34.8 unidades.
Por el contrario, Puebla, Tamaulipas, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo y Tlaxcala, mantuvieron una política en la cual mantener informados a los habitantes respecto a la actuación de las autoridades no es prioridad.
Lean y juzguen ustedes mismos. Si deseas leer esta noticia completa click aquí

0 comentarios: