Construirán centro para producir software

Del financiero en línea veo esta noticia que se me hace muy importante para impulsar la producción de software en el estado y principalmente en el país.

El gobernador Héctor Ortiz Ortiz informó que el Grupo Carso invertirá en la construcción de un centro dedicado a la producción de software, que generará 500 nuevos empleos en Tlaxcala.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que el grupo empresarial solicitó diversos apoyos para aterrizar el proyecto, los cuales han sido atendidos, por lo que se confirmó la inversión.

"Me entreviste con los responsables anteayer, nos pidieron algunos apoyos que nosotros les hemos ofrecido ya por escrito, con el propósito de que sea un hecho el establecimiento de esta empresa, que generará 500 nuevos empleos", expuso.

El ejecutivo estatal detalló que la planta "se instalará este mismo año en Ixtacuixtla", municipio colindante con San Martín Texmelucan, Puebla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que saber que tipo de software estan pretendiendo desarrollar. La nota en sí no informa nada.

Anónimo dijo...

Parece ser que Carso es Partner de Microsoft, por lo que seguramente será usando tecnología Microsoft.

Anónimo dijo...

solo es puro lavado de dinero como si no conocieramos a nuestro rata gobernador o a Slim, de vd esos no dan paso sin huarache

Anónimo dijo...

La ubicación de esta Fabrica de Software esta mal, no hay una zona industrial consolidada, es decir no hay servicios (cafeterias, restaurantes.. etc), no hay servicios cerca (bancos. etc) ya que la zona es mas bien un Pueblo.

Queda lejos de la Ciudad de Tlaxcala o Puebla , no no.

Tlaxcala Web dijo...

Investigando un poco más de información encontré esto de Invertia:

Se trata de un call center para personas que dominen el ingles y computación.

Así lo informó el Gobernador Héctor Ortiz Ortiz, quien señaló que su Gobierno ha ofrecido algunos apoyos -por escrito para que su instalación en la entidad sea un hecho y no quede sólo en palabras.

Ortiz Ortiz señaló que la planta del Grupo Carso que se instalará en la entidad estará dedicada a la telefonía y desarrollo de software, para cuya operación ya se recluta al personal, principalmente jóvenes que además del español, hablen inglés y tengan conocimientos en computación.


"Y de los 500 que convocaron, hay mil 500 que quieren; el inglés no es complicado, ya cualquiera habla inglés", aseveró.

Creo que esto sólo se quedara en bonitas intenciones ya que si no se cuenta con la suficiente capacitación, instalaciones adecuadas; como dicen en un comentario anterior, y los servicios necesarios. No se podrá sacar a delante el proyecto y fracasara más temprano que tarde. Y no es de sorprender que se trate de un proyecto para desviar recursos.
Además el Sr gobernador piensa que todo mundo sabe ingles como si en el estado la educación fuera de lo mejor.