Consignan en Penal de Tlaxcala a integrantes de los Zetas

El agente del Ministerio Público Federal consignó a 10 presuntos integrantes de Los Zetas al Centro de Readaptación Social de Tlaxcala, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de Felipe Candelario Castañeda, Enrique Díaz Villa, Barbariano López Carvajal, José Luis Orozco Salas, Gustavo Cruz Hernández, José Alberto Cruz Hernández, Jesús Vázquez Pérez, Octavio Castro Alvalle, Julio César Hernández Santos y José Torres Hernández.

El pasado 9 de septiembre esos sujetos intentaron secuestrar a un empresario en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, lo que derivó en un enfrentamiento con policías y personal militar, en el paraje denominado "Las Canteras", quienes lograron frustrar el plagio.

Posteriormente agentes federales y estatales lograron capturar a esas 10 personas en posesión de cartuchos, armas tipo R-15, granadas, fornituras, portacargadores, cartucheras y dos camionetas en las que viajaban.

De acuerdo con las investigaciones, ante el agente del Ministerio Público de la Federación los detenidos reconocieron ser integrantes de la organización delictiva denominada Los Zetas, brazo armado del Cártel del Golfo.

0 comentarios: