El PAN llega a sus 70 años

Tomado de E-consulta en una nota de Antonio Martínez Velázquez :
Hace unos días el Partido Acción Nacional festejó 70 años de vida. Fue sin duda un festejo distinto al de otros años donde todo era fiesta, hoy: austeridad y autocrítica.

El PAN llega a sus 70 años como el PRI cuando los cumplió: desgastado. Al reconocer sus errores, abre la posibilidad de volver a ser el partido de ciudadanos que impulsó los grandes cambios democráticos en el país. Un partido que deseche viejas prácticas heredadas y construya a través de su estandarte democrático políticas públicas sensibles, acordes a la realidad de este país desigual y culturalmente atrasado.

Tomado de la Jornada de Michoacan
El llamado de Felipe Calderón en el marco del aniversario de este partido es el signo más significativo de que el PAN desvió su razón de ser al señalar que “paradójicamente, el PAN debe convertirse en el PAN mismo”. Es claro que hoy, el Presidente no sólo no tiene partido, sino que además le pesa para sacar adelante un gobierno que no ha cumplido con las expectativas creadas, y que por si fuera poco, no genera lazos de comunicación y apoyo, ni con las fuerzas políticas y mucho menos con la sociedad.

0 comentarios: