Tlaxcala organiza recorridos por haciendas pulqueras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aun cuando "le falta un grado para ser carne", cuyo proceso de producción es demasiado largo y delicado, amén de que era la bebida sagrada de culturas prehispánicas, el pulque está en peligro de extinción en el país, advirtió la representante del gobierno del estado de Tlaxcala, Bertha Leticia Rosette Solís.
con el fin de que la cultura de esta bebida de origen ancestral no se pierda, la Secretaría de Turismo en coordinación con el gobierno de Tlaxcala organizan un recorrido turísticos por la llamada ruta del pulque, que incluye las principales haciendas productoras de este licor blanco, como era llamado por los mexicas.
El recorrido turístico de dos días contempla la visita a la iglesia de La Barca de la Fe, ubicada en el municipio de Calpulalpan, así como la tradicional hacienda "San Bartolo", una de las principales exportadoras de pulque enlatado.

En este lugar se hará un recorrido por el casco de la hacienda y se ofrecerá a los visitantes la oportunidad de conocer el área de los "tinacales", donde habrá degustación de pulque y de aguamiel.

Vale la pena conocer esta hacienda por su importancia histórica en la producción de pulque, al ser propiedad de Ignacio Torres Adalid, llamado "El rey del pulque", y que ahora pertenece a Ricardodel Razo.

0 comentarios: