Los nuevos impuestos



A ver que cara ponen nuestros diputados, al aprobar los nuevos impuestos; sí supuestamente ellos nos representan.
De Sintesistv
La cerveza tiene un incremento del 1.5% de impuesto, por lo que se supone que un “seis” como comúnmente se le conoce costará 61.80 pesos en lugar de 60. Y las cajetillas de cigarros que en promedio se venden en 35 pesos, subirán 80 centavos.

En cuanto a las telecomunicaciones (excepto telefonía móvil) se aplicará un 3% de impuesto. Por ejemplo en televisión por cable el plan básico cuesta 339 pesos y a partir del 2010 se supone costará 349 pesos. En Internet la conexión de 256 kilo bytes cuesta 229 pesos y ahora costará 235 pesos.

El IVA subió un punto porcentual en productos y servicios. Por dar una muestra un afinamiento de un automóvil que actualmente cuesta 400 pesos incluyendo el IVA, para 2010 aumentará 6 pesos. Pero el impacto real se medirá en la suma de cada punto porcentual de todos los productos y servicios que un mexicano consume en promedio que se estima representa un 6% más en los gastos de los ciudadanos.

El impuesto con más impacto definitivamente será el aumento del 28 al 30% del ISR (el impuesto sobre la renta) que es aquel que las personas físicas o morales pagan del total de sus ganancias.

Si el trabajador absorbe el gasto; después de aplicar la formula para el calculo de sus impuestos se descontará 7.7% de su salario, es decir por cada 100 pesos que ganan en enero del próximo año solo les van a entregar 92.3 pesos.

Si la empresa absorbe el gasto posiblemente se tomen medidas como recortes de personal para poder reponer lo perdido con el incremento del 2% en el ISR.

0 comentarios: