En 2010 cambiaran de frecuencia de Am a FM

Tomado de e-consulta

Entre el 14 de abril y el 27 de mayo de 2010, las dos emisoras de amplitud modulada que operan en Tlaxcala (XETT Radio Tlaxcala y XEHT Radio Huamanantla) podrán migrar a Frecuencia Modulada, dentro del calendario publicado por la Cofetel en el Diario Oficial de la Federación.

Aunque deberían ser tres las emisoras de AM –la restante es la XEEG, actualmente operada por la Organización Editorial Mexicana en la ciudad de Puebla - estas empresas deben primero definir ciertas irregularidades, pues mientras de las primeras dos, se ostenta como propietario el radiodifusor Raúl Romero Rivera, la EG cambió arbitrariamente su sede, de Panzacola a Puebla.

El programa de cambio de frecuencias de banda comprende seis áreas, mismas que abarcan todo el territorio nacional, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, según lo publicó este lunes el Diario Oficial de la Federación.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) publicará en su página de internet aquellas poblaciones en las que exista suficiente capacidad de espectro para los posibles concesionarios y permisionarios interesados en llevar a cabo el cambio de frecuencias para operar en la banda FM.



Lee más en E-consulta

0 comentarios: