Puebla y Tlaxcala ejercerán 150 mdp

El Gobierno municipal de Puebla y Tlaxcala cuentan con un presupuesto de 150 millones de pesos para realizar obras en las zonas conurbadas, por lo que están a la espera de que se concrete cuáles serán los proyectos a realizarse para comenzar a utilizar los recursos, así lo informo la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz.
Informó que será durante este segundo semestre del año cuando se comience el ciclo de inversión por lo que proyectos como la rehabilitación de la carretera federal Puebla-Tlaxcala serán los realizados: “Tenemos varios proyectos identificados, nos enfocaremos en priorizar y presentarlos ante el Gobierno federal para no perder estos recursos”.
Esta inversión proviene del Fondo Metropolitano, el cual tiene como objetivo la realización de obras en las zonas limítrofes y por eso las administraciones deben acordar la realización de proyectos para acceder a ellos a fin de evitar que los ciudadanos que viven en estas zonas no tengan acceso a servicios públicos: “He tenido pláticas con presidentes municipales solicitando que realicen proyectos para las zonas limítrofes, puesto que los fondos están en el Gobierno del estado”.
En tanto, el gobierno capitalino en conjunto con el municipio de San Andrés Cholula y Acatepec continúa gestionado la creación del Instituto Metropolitano que tendrá la finalidad de regular los proyectos a realizarse en las zonas conurbadas entre estos municipios.
El 30 de marzo, Alcalá Ruiz dio a conocer un primer acuerdo entre los presidentes municipales de San Pedro Cholula y Acatepec, desde esa fecha se llevaron a cabo reuniones para trabajar en el programa de metropolización. En ese entonces la alcaldesa informó que el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, fungiría como asesor del proyecto de metropolización por lo que con la firma para la creación del instituto podrán comenzar a proyectarse las obras a realizar.

Noticia extraída de http://www.laquintacolumna.com.mx/2009/julio/ciudad/ciu_270709_vir_ejerceran_fmi.html

0 comentarios: