Feria de Huamantla

Feria de Humantla

Ya inicio la feria de Huamantla, no se la pierdan :).
De El Mundo de Tehuacán
Como parte de las festividades para conmemorar el 475 aniversario de la fundación de Huamantla, Tlaxcala, el alcalde Raúl Cervantes López presentó ante la prensa de la capital del país los carteles con las diferentes fechas de la fiesta de toros que tendrán lugar en el marco de la “Feria de Huamantla 2009”.

El Presidente municipal dijo además que durante la Feria de Huamantla 2009, con que se festeja a la Virgen de la Caridad, la ciudad es visitada por una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros, quienes son recibidos y arropados por la calidez de los huamantlecos.

También dio a conocer que para esta festividad Huamantla se prepara mejor que nunca, ya que el Ayuntamiento que él encabeza se ha dedicado a realizar una serie de obras que contemplan el remozamiento de iglesias y espacios públicos, así como la realización de la electrificación subterránea en 30 calles del centro de la ciudad.


El 14 de agosto es la noche que nadie duerme y el 22 es la huamantlada.

Cartel de la Feria de Huamantla
Algunos eventos de los que podremos disfrutar son, de Argon México:

Habrá 200 espectáculos, 85 por ciento de ellos gratuitos, como el Desfile de las Flores, una carrera de Carcachas, la Noche que Nadie Duerme y la presentación estelar del cantautor yucateco Armando Manzanero. Para el último día de la feria se ha preparado un repique de Campanas, a las 12 del día, en el cual participarán 80 iglesias.
Los asistentes a la feria podrán admirar las rutinas de los Caballos Andaluces de Pedro Domec. Habrá espectáculos populares en el Teatro del Pueblo y la Bazucada durante la Noche de Burladeros previa a la "Huamantlada", durante la cual se soltarán toros bravos por las calles de la Huamantla, de manera similar a la Fiesta de San Fermín, en España.
Un atractivo novedoso, indicaron, será la Lucha Libre Triple "A", con la presentación de El Espectro y el Príncipe Azteca. Se anunció además una Gran Lucha en Jaula, en dónde estarán el Rey Misterio y otras figuras del pancracio nacional.

0 comentarios: