Minerva Hernández Ramos: La propuesta fiscal atenta contra los grupos vulnerables

De el GOLFO.INFO
La secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, la perredista Minerva Hernández Ramos, acusó al Gobierno federal de promover un "terrorismo fiscal" para los contribuyentes con la propuesta de crear un impuesto del dos por ciento al consumo con la Ley de Contribución para el Combate a la Pobreza.

"En el mundo nadie está creciendo en impuestos en tiempos de recesión, por el contrario están dando incentivos a la inversión, se está procurando cuidar la planta laboral, que la industria no se cierre, que el comercio y la actividad económica en otros países se mantenga, pero tal parece que aquí no se favorece esa situación", apuntó.

Indicó que de aprobarse la Ley de Contribución para el Combate a la Pobreza se daría el aval a un impuesto disfrazado y que en realidad, sería un IVA adicional al que ya se cobra, sólo que con tasa cero, el cual poco ayudaría a resolver el problema financiero de la economía mexicana.

Ejemplificó que la aplicación del "IVA disfrazado" aplicaría de forma directa en libros, colegiaturas, servicios médicos, transporte público, seguros agropecuarios y de vivienda, así como en casas habitación de las que adquieren familias de bajo y medio poder adquisitivo. La senadora perredista se pronunció por reducir el aparato burocrático con la desaparición de delegaciones y secretarías estatales, no federales.

"Se deben hacer los ahorros correspondientes en el gasto corriente, chequear muy bien cómo ha funcionado el aparato burocrático en el Estado ya que se han creado secretarías y subsecretarías más a modo de intereses políticos y de personas", concluyó.

0 comentarios: