La tradicional Huamantlada dejá cerca de 10 MDP.

Despues de la Huamantlada
Es una buena derrama para el estado y más que ese dinero queda entre los prestadores de servicios, comercios establecidos y la gente que improvisa sus tienditas para vender sus productos.
Lo que si deberían de controlar más en la venta de cerveza que deja un mal aspecto a la huamantlada ya que los que se pasan la alcohol se les encuentra tirados en las calles en el mejor de los casos durmiendo pero hay quienes se les sale lo valiente y no faltan los pleitos callejeros. También es importante recalcar la cantidad de basura tirada que queda principalmente latas de cerveza, envases, cartones de cerveza, etc.

De sdpnoticias

La Secretaría de Turismo estatal (Secture) informó que la edición 2009 de la tradicional Huamantlada dejó cerca de 10 millones pesos entre prestadores de servicios, restaurantes, comercios y vecinos de Huamantla.

Jaime Montiel Coto, funcionario de la Secture, señaló en entrevista que al festejo taurino, efectuado el pasado fin de semana, acudieron más de 200 mil personas, entre paseantes regionales y turistas nacionales y extranjeros.

"A la Huamantlada llegaron más de 200 mil personas y el que menos gastó fueron 50 pesos, pero hay otros que gastan no sólo esa cantidad sino que destinan recursos para hotel, comidas y llegan a gastar hasta mil 100 pesos", comentó.

Este recurso, explicó, no sólo se queda entre los comercios establecidos ya que los vecinos de Huamantla "hacen vendimia en sus casas, por lo que hay una buena derrama entre ellos".

0 comentarios: