Según el Gobernador los recortes no afectaran programas sociales en Tlaxcala

Algo que me paresio interesante por una parte el gobernador dice una cosa pero la realidad es diferente.
De sdpnoticias:
El gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, señaló que a pesar de los recortes presupuestales implementados por el gobierno federal por efecto de la crisis, en la entidad no se afectarán los programas sociales.
"No hemos sacrificado a los ayuntamientos (con recortes) ya que nos hemos ajustado en algunos otros programas. Esperamos que los programas sociales no se suspendan, ninguno de ellos", acotó.

Por otra parte el mandatario estatal señaló que las condiciones climatológicas de sequía que provocan problemas en otras entidades de la República, no han afectado a Tlaxcala de manera importante.

"No nos ha pegado tan duro la sequía afortunadamente. Sí ya hay unas zonas pequeñas del estado (donde no se han presentado lluvias), pero yo no consideraría ni la cuarta parte del de la entidad todavía con problemas de este tipo", afirmó.

Indicó Ortiz Ortiz que las milpas se están logrando y confió en que se logrará "una cosecha regular" en el presente ciclo agrícola.



Eso dice el gobernador pero por otra parte en una nota del Universal titulada: "El regreso de las vacas Flacas" señala que tlaxcala es uno de los estados más golpeados por la sequia:

Información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que este año las lluvias estarán por debajo de lo normal, y en los últimos meses se registra una “condición anormal seca a sequía severa”, principalmente en la frontera con Estados Unidos, entre Coahuila y Tamaulipas, así como Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla, sur de Hidalgo, centro y sur de Veracruz, norte de Guerrero y Oaxaca.

Según los más recientes reportes de las Ligas de Comunidades Agrarias de la CNC, en los estados de Puebla, Hidalgo, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato y Tlaxcala se registran pérdidas en las cosechas de maíz hasta de 75%, esto es en más de 2.5 millones de hectáreas.

0 comentarios: