Tlaxcala el estado con más bajo porcentaje en aciertos relacionados al conocimiento de la normatividad y la ética.

Así estan nuestros profesores por eso el estado esta como esta.

Del Excelsior

De los 123 mil 856 aspirantes que presentaron el Examen Nacional de Habilidades y Conocimientos Docentes, sólo 25% lo aprobó; es decir, sólo 31 mil 86 profesores pasaron satisfactoriamente el concurso para obtener una plaza.

En tanto, cinco mil 29 tuvieron menos de 30% de los 80 aciertos del examen, por lo que reprobaron, y 70.8% de los concursantes tuvo poco más de 30% de aciertos, y podrían aspirar a una plaza siempre y cuando haya vacantes y reciban una nivelación académica, debido a que su desempeño como profesor deja mucho que desear.

Según las autoridades educativas, los 87 mil 741 maestros podrían aspirar a un lugar siempre y cuando en su entidad federativa queden vacantes una vez que hayan asignado plazas a los que sí aprobaron.

En este examen se evaluaron cuatro áreas: contenidos curriculares, competencias didácticas, habilidades intelectuales y cuestiones de normatividad, gestión y ética. En este último aspecto resultaron con más fallas.

El promedio nacional en este apartado indica que obtuvieron 49.3% de respuestas correctas, mientras que en sus habilidades intelectuales lograron 55.2% de aciertos.

El estado con más bajo porcentaje en aciertos relacionados al conocimiento de la normatividad y la ética fue Tlaxcala, donde el promedio de respuestas correctas fue de 40%.

0 comentarios: